Nuevo espacio cultural, Factoría Sensorial.

 Talleres, café, libros, diseños de autor y una azotea verde es lo que se puede encontrar en Factoría Sensorial, un nuevo espacio que abre en la colonia Americana como un punto de reunión y diálogo para creadores, profesionales, aficionados y gustosos del arte que no se encasilla en una sola disciplina ni en un único lenguaje.

Ubicado en Justo Sierra 2116, Factoría Sensorial es un proyecto encabezado por Ignigo, Elena Flores y Paloma Guevara, que camina en tres sentidos fundamentales: la formación, a través de cursos y talleres en cualquier disciplina y técnica artística, la difusión de los productos artísticos y la exhibición con un espacio de galería donde se enmarcarán proyectos que irán desde el interiorismo hasta el video, la instalación y los nuevos lenguajes del arte contemporáneo, y el del diálogo con un programa de conferencias, proyecciones, cine abierto y pláticas de café.

“El concepto básico es la realización de los proyectos, en este caso los talleres de corte cultural, no muy convencionales. Por ejemplo, Patricia Urraca, una pintora y escultora que ha trabajado con efectos especiales en tapas de discos, películas, va a dar un taller sobre efectos especiales desde su perspectiva de artista plástico. Tendremos un café estilo parisino en cuanto a la comida”, dijo Ignigo.

Agregó: “Es un lugar lindo para quedarse un rato, y además tendremos libros de arte, de diseño y una pequeña tienda con artículos de diseñador, de autores. Tenemos un espacio para galería, estamos viendo qué temas vamos a ir exhibiendo. Realmente hay muchas opciones pero creo que no hay un espacio para talleres diferentes. Tendremos una azotea verde. Es un espacio cultural que engloba muchas expresiones”.

Se prepara un ciclo de talleres para la realización audiovisual impartido por Pedro Flores Maldonado, conformado por tres cursos: actuación de cámara, del 12 al 16 de septiembre. Mediante la técnica actoral basada en la cadena de acción de Constantin S. Stanivslasky, el método Maisner y el entrenamiento del Actor Studio los participantes podrán iniciar, mejorar o consolidar su desempeño dramático frente a las cámaras.

Otro es de dirección de actores, del 19 al 25 de septiembre, dirigido a actores para llevarlos a desarrollar diversos personajes, realizar guiones originales, prever la conveniencia de la adaptación y aprovechar al máximo los recursos humanos y escénicos en el juego dramático.

Un tercer taller es sobre cine de bajos recursos, a realizarse el 24 y 25 de septiembre. Será teórico práctico, en el que la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia será para producir obras audiovisuales de alta calidad con un costo muy bajo.

Las inscripciones a los cursos ya están abiertas. Para informes, en los teléfonos 1525-4261 y 1525-4208.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s