Inicia The Big Read 2011.

 Una lectura en voz alta de Las Aventuras de Tom Sawyer (libro protagonista en esta edición), danza y música, enmarcaron ayer la apertura del programaThe Big Read, en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario en Zapopan.

Con un retraso de casi 30 minutos y pese a la pertinaz lluvia, el programa arrancó a las 18:30 horas con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, quienes bajo la dirección de Francisco Orozco, interpretaron piezas como Tom SawyerConcierto para percusiónEscalera al cielo,Rapsodia Bohemia y Wish you were here.

Tras la intervención musical y acompañado por Mónica Paz Stettner Carrillo, representante de la Fundación Universidad de Guadalajara, así como del director del Instituto de Cultura de Zapopan, Guillermo Gómez Mata, Daniel F. Keller, cónsul de Estados Unidos en México, reiteró que fue gracias a la buena respuesta de la sociedad jalisciense a la edición anterior, lo que animó a los organizadores a idear esta segunda edición a fin de impulsar el fomento a la lectura.

Concluida su participación, el programa fue inaugurado oficialmente dando paso al resto de actividades organizadas para el primer días.

Subieron entonces al escenario alumnos de la Preparatoria número 6 de la Universidad de Guadalajara, quienes bajo la tutela de Sandra Paz y Cristina Delgado sellaron el primer día de actividades con una puesta en escena basada en el libro de Mark Twain.

El programa en Zapopan, cabe señalar, se llevará a cabo del 3 al 30 de septiembre en colonias, bibliotecas y centros culturales, e incluye alrededor de 35 actividades, entre las que destacan teatro guiñol, lectura en voz alta, funciones de cine, concursos de teatro así como exposiciones de dibujos, todo lo anterior en torno a Las aventuras de Tom Sawyer. El objetivo es fomentar la lectura entre la ciudadanía.

El programa para este día contempla la lectura en voz alta de la obra en la escuela CECYTEG (Camino a Tesistán 500), a las 08:00 horas.

Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain (1876), se ha convertido en el arquetipo de novela cómica sobre la niñez en los Estados Unidos. Su lectura, hoy, es una invitación a hablar sobre cómo ha cambiado y no ha cambiado la niñez estadunidense.

The Big Read Guadalajara es coor-dinado por el Consulado General de los Estados Unidos en América y la Fundación Universidad de Guadalajara, al que Zapopan se suma al igual que otros Ayuntamientos e instancias interesadas en la promoción de la lectura.

Fuente: Impreso.mielnio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s