El Ex Convento del Carmen exhibe una variedad de concepto visual.

 El Ex Convento del Carmen exhibe al público un conjunto de contraste de colores, temas, formatos y conceptos en las exposiciones de los artistas Omar Nava, Gustavo Bustos, Claudia Perenzalez, Wolfgang Scholz y Peter Marín.

En un recorrido por la muestra, en la planta baja están ubicadas las piezas en gran formato de Wolgang Scholz, quien nombró a esta exposición La destrucción del mundo real, un conjunto de 40 obras en las que predomina el rojo y su principal inspiración es el amor.

Omar Nava comparte con el espectador 50 dibujos de personajes individuales y otras seis más, en las que éstos aparecen en grupos. La colección tituladaIdentidad no global se conforma de obras en pequeño y mediano formato, de un estilo particular que fácilmente captan la mirada.

Peter Marín explora territorios y plasma sus conceptos en 1001 noches: 20 years of painting, utilizando la abstracción y la geometría con el objetivo de que quien se detenga frente a sus cuadros recorra detenidamente las obras con la mirada.

Dakinis es el conjunto, principalmente de dibujos en mediano formato, que a través del hiperrealismo, expresión figurativa y abstracción se entremezclan para dar voz gráfica a la creatividad de Gustavo Bustos.

El recorrido finaliza con los trabajos de Perenzalez que realizó ex profeso, 13 obras abstractas inspiradas en gran parte en la poesía, para dar vida a Quimeras vanas, mismas que comenzó a pintar en marzo de este año.

Sobre la obra de Perenzalez, José Fors escribió: “En la búsqueda de la belleza, furiosa con lo bonito, con sed de armonía pero negada a estar quieta, orgullosa de su femeneidad, pero temerosa de la cursilería, poética y de vocabulario descarnado… No le importan las letanías intelectuales que su trabajo pueda albergar, pero sí exige que la furia desnuda te sacuda de alguna manera, sin el uso de la ilustración o los cuentos pictóricos, que siempre han sido el camino más fácil para provocar estas reacciones”.

Estas cinco exposiciones permanecerán en las salas de la planta alta y baja hasta el 5 de octubre en el Ex Convento del Carmen (Juárez 638). La entrada es libre.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s