Inverso Teatro y Diversa organizan el primer Encuentro de teatro de pequeño formato Cain.

 Inverso Teatro y Diversa organizan el primer Encuentro de teatro de pequeño formato Cain con la finalidad de difundir las propuestas de este tipo en la ciudad. El evento tendrá como invitados a agrupaciones locales y nacionales que están fuera del circuito comercial de distribución.

Para la participación en el encuentro, los organizadores lanzaron ayer la convocatoria a través de la cual podrán apuntarse creadores escénicos, grupos o colectivo con una obra en pequeño formato de una duración mínima de 30 minutos. Tanto el tema como el género de las obras es libre: monólogos, unipersonales, títeres, objetos, cabaret.

Manuel Parra, integrante de Inverso Teatro, destacó que apoyar el pequeño formato es importante porque existen propuestas de calidad que optan por este tipo de creación y al no tener acceso a los grandes presupuestos institucionales o de la iniciativa privada, optan por realizar sus proyectos con lo mínimo, cuidando siempre la calidad y profesionalismo de las puestas en escena.

Inverso Teatro y Diversa abren el espacio para darle voz a esas propuestas, intentando ampliar la gama de posibilidades creativas así como dar más opciones al espectador contemporáneo de Guadalajara que está acostumbrado a buscar nuevas experiencias en las artes escénicas.

“El encuentro será del 7 al 13 de noviembre y lo pensamos como un espacio para aquellos espectáculos que trabajan con lo mínimo. Es un poco lo que nos ha pasado con Inverso y en la Casa Inverso. Nosotros presentamos espacios pequeños con montajes como Bestias o Un tutú muy apretado. Así ha sido desde el inicio. Este tipo de espectáculos ha salido a muchos lugares y sí funciona, nada más que muchas veces lo grandote nos apantalla un poco”, dijo Parra.

Durante una semana se desarrollará el encuentro que constará de nueve montajes escénicos que se presentarán en Casa Inverso.

Hasta el momento los organizadores ya han recibido seis propuestas, cuatro locales, una de Xalapa y otra de Tampico. Una vez cerrada la convocatoria habrá una selección de las piezas, pero dos obras ya tienen sus lugares asegurados; una es Los días de Carlitos, de Adrián Vázquez, y la otra es Un tutú muy apretado, interpretada por Sofía Olmos, también integrante de Inverso Teatro.

Además de las funciones de los montajes habrá dos talleres abiertos al público en general; uno deCreación de unipersonales, a cargo de Adrián Vázquez, y otro de Crítica de las artes escénicas.

La convocatoria se puede consultar en facebook.com/inverso.teatro o se puede solicitar al correo casa.inverso@gmail.com. Estará abierta hasta el primero de octubre.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s