Para conocer más de Miró y Picasso.

 Las conferencias, películas, talleres y charlas que enmarcan la muestra El silencio del estudio, en el Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura), tienen un propósito claro: la formación de públicos.

Así lo expresó ayer David Corona López, director del museo, quien resaltó que “no sólo se trata de traer exposiciones, sino de mejorar la educación” del espectador. Añadió que si bien la fuerza mediática de Pablo Picasso y Joan Miró como figuras de la muestra garantiza el éxito de la misma, es necesario enfatizar en aspectos que van desde el hilo conductor de la exhibición hasta los puntos de convergencia con la exposiciónExpresiones fantásticas, que une a Raúl Anguiano y Leonora Carrington.

En este sentido, y continuando con las actividades paralelas a la exposición iniciadas el pasado 13 de agosto con el taller El estudio de Picasso, este martes arrancó un ciclo de cine con la proyección de la cinta El Golem (1920) y continuará el 30 de agosto con Ballet mecánico. En septiembre y octubre se podrán ver las películas Un perro andaluz, El hombre de la cámara,Que viva México El Dybbuk, todas a las 18:30 horas.

El 10 de septiembre comenzará el taller El estudio de Miró. En tanto, de martes a viernes, de 11:00 a 16:00 horas, se realizan los talleres infantiles Grabado al linóleoUniverso Miró, Universo Picasso y Lectura de un cuadro.

Destacan también las charlas El Museo y los medios. Cómo construir una relación a favor del público, que se efectuarán el 19 de agosto, 2 y 30 de septiembre, y 14 y 28 de octubre, a las 20:00 horas.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s