Festejarte 2011 tuvo un cierre espectacular con más de siete mil niños en los museos del estado.

Con una asistencia de más de siete mil niños, concluyó ayerFestejarte, los museos están de fiesta, programa de verano de visitas a los museos organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Argenis López, de 10 años, fue el ganador de este año al visitar 40
museos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ameca, Encarnación de Díaz, Tepatitlán y Tonalá. Cabe mencionar que este niño también ganó el año pasado, ocasión en la que visitó 23 recintos.

“El que más me gustó fue el Museo de Paleontología de Guadalajara porque hay muchas cosas del pasado. Fui a Encarnación de Díaz, Ameca, Tepatitlán, Tonalá. Desde hace cuatro años que participo. En el interior del estado, el que más me gustó fue el Museo de las Ánimas de Encarnación de Díaz”, dijo López, que por ganar este año se hizo acreedor a un acervo de libros, un juego multimedia y útiles escolares.

Héctor Plascencia, director de Museos de la SCJ, aseguró que este año respondieron al programa alrededor de siete mil 200 niños, aproximadamente mil más que en el 2010. Adicionalmente, hubo más de 30 niños con más de 20 visitas. El aumento se debió en gran parte a la mayor difusión del evento en la prensa.

“La conexión directa son las escuelas, es donde tenemos que hacer la promoción para que visiten los museos. Hay 32 museos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 106 en total en todo el estado. Tenemos que reunirnos para generar estímulos para visitar los museos”, dijo el funcionario.

Destacó la necesidad de hacer “más invitaciones a escuelas y seguir haciendo más difusión no sólo para el periodo de la promoción o para el Día Internacional de los Museos, sino que haya más visitas durante todo el año”.

En Festejarte, participaron 28 museos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado. El programa consiste en invitar a los niños a recorrer un mínimo de cinco museos. A cada niño se le entregó un morral con un políptico y un cilindro para bebidas. Al terminar el recorrido recibieron un diploma y un pase de entrada gratuita a todos los museos premio, que fueron: Trompo Mágico, Museo de Caza Benito Albarrán, Museo de Cera y Museo de lo Increíble Ripley.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s