Con Chalacatepec, todos en Tomatlán están “UNIDOS POR UN MEJOR PORVENIR”

Ese es el lema central del diplomado sobre Desarrollo Humano e Integración Social que es patrocinado por al empresa Rasaland (RLD) e impartido por Nayaram, que cuenta con la participación de mil 300 alumnos distribuidos en la comunidades tomatlenses de Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, José María Morelos, Campo Acosta, La Cruz, Pochotitán, San Rafael, Tequesquite, Gargantillo y la cabecera municipal.

Los cursos avanzan con el entusiasmo creciente de los participantes, quienes manifiestas, que sienten que eran otras personas antes de iniciar con el diplomado, porque han aprendido cuestiones importantes como autoestima, liderazgo y aplicación valores que antes desconocían.

La razón de haber iniciado una serie de cursos de capacitación planeados por RLD, desarrolladora del proyecto de turismo sustentable de Chalacatepec, es que debido a su lejanía con la capital del estado, y a la falta de oportunidades de estudio y trabajo, en el municipio no existía una cultura laboral, lo que les impediría tener acceso a las fuentes de trabajo que se crearán cuando el desarrollo se comience a construir  y a funcionar.

El diplomado, que se tiene pensado finalizará en el mes de octubre, concluirá con un campeonato intermunicipal de volley ball en el que participarán equipos de todas las comunidades inscritas en los cursos. Este torneo dará pauta para que se organice una magna graduación de mil 300 alumnos que después del concurso serán mejores a como eran antes de haberlo tomado.

This entry was posted in Desarrollo and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s