Los Tastoanes se preparan para los panamericanos.

 Luego de las celebraciones relacionadas con los tastoanes realizadas en las comunidades de Ixcatán, Nextipac y San Juan de Ocotán, en Zapopan, el día de ayer se hizo un recuento de los aciertos y puntos a mejorar del popular festejo. La intención fundamental es afinar los detalles de lo que será la Semana de los Tastoanes, organizada en el marco de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en la capital jalisciense durante el próximo mes de octubre.

El resultado ha sido un saldo blanco en general, salvo los incidentes registrados en San Juan de Ocotán, donde hubo dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y una más por arma blanca (machete). Como se ha señalado con anterioridad, la fiesta de los tastoanes dura varios días y algunos ciudadanos se dedican a ingerir bebidas embriagantes durante toda la celebración, por lo que se ha sugerido que se controle este tipo de actuaciones incívicas, a fin de evitar que se produzcan percances como los registrados anteriormente.

“Estamos seguros de que esto no ocurrirá en la semana que organizaremos en torno a los Panamericanos. Será en otro entorno y con mucho más control. No obstante, trabajaremos al máximo en estos temas para evitar accidentes”, asegura el director del Instituto de Cultura de Zapopan, Guillermo Gómez Mata.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Desarrollo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s