Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit serán sedes del Tianguis turístico 2012.

 Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit serán sedes del Tianguis Turístico 2012, anunció el gobernador Emilio González Márquez, quien dijo que se espera con este evento superar los 76 millones de pesos que dejó la última edición de derrama económica a Acapulco, Guerrero.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en Casa Jalisco, el mandatario y el director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Miguel González González dieron a conocer los pormenores de la obtención de esta sede.

González Márquez mencionó que prevé la participación de más de dos mil 400 vendedores y expositores, así como de 459 empresas provenientes de más de 20 países.

Explicó que la fecha tentativa para desarrollarse el Tianguis Turístico en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta es del 12 al 18 de marzo de 2012.

Uno de los factores claves de éxito ha sido la existencia del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. El contar con esta infraestructura nos está permitiendo acceder a este tipo de eventos”, afirmó el titular del Ejecutivo.

El director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Miguel González González detalló que se destinarán 15 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones para la exhibición, exposición, citas de negocios y medios de comunicación.

El funcionario de Setujal indicó que la inversión del estado en el Tianguis Turístico se limitará a su promoción internacional, pero en las ferias turísticas de Milán, Berlín y Madrid.

“Históricamente, hasta el desarrollo de su 30 edición del año 2011 en Acapulco es un evento autofinanciable en gran parte, ya que el piso se comercializa y es adquirido por los destinos, las oficinas de convenciones, lo fideicomisos, las empresas hoteleras, las cadenas hoteleras, las líneas aéreas y también por diferentes prestadores de servicios de actividades turísticas.

“Entonces no hay un monto definido, esto lo tendríamos que establecer de manera conjunta con las aportaciones de Secretaría de Turismo federal y los dos estados en este caso, participantes y los ayuntamientos o los municipios que también son los directamente beneficiados y que llevan a su vez la responsabilidad y la obligación de hacer de este evento todo un éxito”, abundó.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s