Nuevo espacio artístico en una antigua casa de Colunga.

 Un nuevo espacio para las expresiones artísticas se abre en la ciudad. Se trata del café galería Las Campanas y El Gato, del artista Arturo Meza. El sábado a las 20 horas será la apertura con una exposición de obra de Alejandro Colunga.

El café es una antigua casa ubicada en Ocampo 382 en el barrio de las Nueve Esquinas en donde vivió Colunga durante su infancia. Una de las paredes mantiene en buenas condiciones un mural que el artista pintó en los inicios de su prolífera carrera.

“Ahora lo que tenemos planeado es que haya exposiciones de jóvenes talentos que no tienen espacio y también dar cabida la mayor parte del movimiento cultural de Guadalajara. Queremos que en el futuro haya presentaciones de libros y teatro, puede haber espacios para obras pequeñas, sobre todo para chavos. Hay buenas intenciones, lo importantes ahora lo importante es el arranque”, dijo Meza.

Además de la muestra de Colunga, integrada por dibujos y pinturas, Meza también presentará sus obras bajo el título Mi sueño.

Para abrirlo, Meza intentó tramitar un permiso como centro cultural en Padrón y Licencias de Guadalajara, pero le fue negado.

“La casa tiene que ser un centro cultural y para eso la he remodelado con mucho esfuerzo. Yo lo pedí como centro cultural y se me negó porque dicen que es zona barrial y para entregar este permiso debe estar en zona distrital. No alcancé a hacer el trámite porque al consultar me dijeron que no era viable. Sería absurdo solicitar el giro si un funcionario de Padrón y Licencias me dice que no es viable. Después me dijeron que lo abriera como un bazar para venta de antigüedades y tampoco me lo dieron”. Tiene licencia de fonda con servicio de venta de cerveza, y funcionará como centro cultural.

Fuente: La jornada.

This entry was posted in Desarrollo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

