“Cine sobre ruedas” se presentará en Guadalajara en la pantalla mas grande de Latino América.

 Mediante convenio con la empresa Cinema Live, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara llevará a cabo, dentro de su programa Cine sobre ruedas, un ciclo de proyección de películas en diferentes puntos de la ciudad que, como característica central, tendrá la utilización de una pantalla gigante, la más grande en su tipo en América Latina, con lo que se busca un impacto mayor en la ciudadanía.

De esta forma, en palabras de César Ruvalcaba, director del IMAJ, al día de hoy, el programa en curso (que inició en 2010) ha realizado ya un total de 32 proyecciones en varias colonias de la ciudad en las que se ha registrado una asistencia de tres mil 470 personas, en colonias como Miravalle y Santa Cecilia y en el Centro Histórico, Paseo Chapultepec, Plaza Universidad y Plaza Guadalajara.

La idea del “exitoso” proyecto, sostuvo el titular del IMAJ, es acercar el cine, “una de las expresiones culturales más aceptadas por la sociedad”, a las familias que difícilmente podrían pagar acceso a salas; además, aseveró que, como “herramienta de comunicación altamente efectiva”, a través del cine “se pueden enviar mensajes positivos y con valor ético”.

A través de Cine sobre ruedas, no solamente se han proyectado cintas de diversos géneros sino, también, cortometrajes realizados por talento tapatío, mismos que se hacen llegar a nuevos públicos. La audiencia que acude a ver las películas, es mayoritariamente familiar y en ocasiones los contenidos se dirigen a los adolescentes y jóvenes.

Por otra parte, Ruvalcaba reveló que con esta pantalla gigante (cuyas medidas son 15 por 15 metros) han realizado proyecciones anteriormente en el Parque Metropolitano y, gracias a este nuevo convenio con el ayuntamiento tapatío, se llevarán a cabo estas funciones dos viernes de cada mes (en principio, en tanto finaliza el temporal de lluvias, pues se prevé haya exhibiciones cada semana). Gracias a la “pantalla gigante”, se espera captar por función de 500 a mil espectadores.

Así, aunque se comenzó este viernes pasado con una proyección en Parque San Jacinto (que cambió de lugar por la lluvia); la próxima se realizará el 29 de julio, en el gimnasio El Yoly Ramírez (puesto que se buscarán espacios cerrados y con capacidad suficiente), en la colonia Ampliación del Sur. Asimismo, se contempla otra, el próximo 13 de agosto, en la explanada en la Unidad Administrativa de San Andrés.

Por su parte, Miguel Xicoténcatl Pérez, director de Cinema Live, afirmó que no se recibe ninguna clase de recurso por parte del ayuntamiento y que ellos se sostienen a través de patrocinios; de igual forma, hizo hincapié en la preocupación por hacer accesible un cine “que tenga valores” y sea “familiar”. Además, reveló que están abiertos a recibir propuestas para proyectar –de forma gratuita y al aire libre– películas en municipios del interior de Jalisco.

En el futuro cercano, refirió Ruvalcaba, se publicará una programación que de aviso de sitios y películas a exhibir y, finalmente, aseguró que el gobierno municipal colabora sólo con gastos operativos e infraestructura para estas proyecciones.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s