Elaboran estrategias para posicionar a Jalisco en Turismo médico.

 México es líder mundial de turismo de retiro, y esto es una ventana de oportunidad para llegar a ser el primer lugar en turismo médico.

 Lograr que más hospitales obtengan la certificación de la Norma Oficial Mexicana, tener tecnología de punta y contar con mejores recursos humanos, son parte de los retos a cumplir para seguir posicionando a Jalisco en el turismo médico.

Y para conocer las últimas tendencias y experiencias de otros países en el tema, del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo el Foro Global Turismo Médico, en Puerto Vallarta, en donde se contará con la presencia de 37 conferencistas nacionales e internacionales.El empresario jalisciense y encargado del proyecto, Carlos Arceo Real, resaltó la importancia de organizar un clúster de turismo médico a nivel nacional, y aprovechar que el 40% de los ciudadanos de Estados Unidos de Norteamérica están dispuestos a viajar a México para recibir atención médica.
Además, resaltó que México es líder mundial de turismo de retiro, y esto es una ventana de oportunidad para llegar a ser el primer lugar en turismo médico.

El año pasado, los 50 hospitales privados incluidos en la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco registraron una derrama económica de 150 millones de pesos en razón de procedimientos quirúrgicos realizados a personas de Estados Unidos y Canadá.

Tan sólo el Hospital San Javier atendió a cerca de 300 personas de los países norteamericanos, y cada uno de ellos gastó entre cinco mil y 13 mil dólares por su atención médica, principalmente de padecimientos de especialidades como ortopedia y cardiología.

México es una alternativa para los extranjeros, ya que ofrece diversos tratamientos médicos hasta un 80% más baratos que en su país.

Turismo médico se refiere a que las personas viajan a otros países para realizarse estudios, tratamientos o cirugías, para lo cual requiere de pernoctar al menos una noche, provocando así una derrama económica importante en hospitales, restaurantes, hoteles y otros lugares turísticos.

Arceo Real indicó que para lograr posicionar a Jalisco en este rubro, también se requiere de un trabajo de preparación no sólo en los hospitales, sino en los hoteles, aeropuertos, y contar con una mejor imagen de todo el país.

Durante el año pasado, a nivel nacional entraron 122 millones de dólares por la prestación de servicios a personas internacionales, tanto por su atención a nivel turístico como en el médico.
El Foro Global Turismo Médico contará con la participación de representantes de la Comunidad Económica Europea, de la Casa Blanca y del Banco Mundial.

Fuente: EL INFORMADOR

This entry was posted in Desarrollo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s