Remodelación de malecon en Puerto Vallarta

Rodrigo López Becerril

 Recordó que con recursos por 21 millones de pesos se estarán realizando estas obras de fortalecimiento de los soportes del malecón y reforzamiento de la estructura, algo que no se ha hecho desde hace varios años en esta construcción que data de hace 80 años.

Si bien fue remodelada luego del paso del huracán Kenna, no se ha realizado un mantenimiento profundo a esta barrera que protege a la zona más importante de la ciudad de los embates de las olas y posibles marejadas o huracanes.

Puntos fuertes

Expresó que uno de los puntos fuertes de este municipio es ser un destino que conserva su imagen de pueblo mexicano y que es por lo cual miles de turistas de diversas partes del mundo lo visitan, es por ello que continuará el proyecto del rescate del centro histórico.

Por otra parte dijo que desde hace unos meses se realiza el cableado subterráneo sobre la avenida México y algunas calles como la Paraguay, esto con la finalidad de quitar todo el material aéreo, lo que resaltará aun más las mejoras ya realizadas en las fachadas, y los frentes de algunos negocios de la zona.

Asimismo se han realizado trabajos de bacheo por las principales vialidades del centro de la ciudad, esto de una forma intermedia para evitar causar afectaciones al flujo normal de la circulación vehicular.

Una de las acciones de mayor trascendencia para el rescate del centro histórico, será el sacar del centro las oficinas de la Presidencia Municipal, pues además de que se construirá un museo representativo del pueblo vallartense, se evitará el tener la gran cantidad de vehículos de tanto los funcionarios que ahí laboran como los ciudadanos que visitan este recinto para realizar algún trámite.

CLAVES

Carretera

+ Otra de las áreas que dijo, presentan severos problemas en cuestión de bacheo es la carretera 200, en lo que concierne a las obras en la carretera que va de Vallarta a Mismaloya, el Gobierno del Estado ha garantizando 60 millones de pesos

+ Ya se han logrado bajar cerca de 25 millones de pesos de la Federación, que representan el 70 por ciento de este fondo, mientras que el 30 por ciento restante será aportado por el Ayuntamiento vallartense y el Estado.

+ La aplicación del recurso, perteneciente al Fondo de Aportación de Infraestructura Social Municipal, se realizará en base a las reglas de operación del Ramo 33.

Fuente: Vallartaopina

This entry was posted in Desarrollo, Jalisco and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s