Cancelan El vampiro y el sexo

Debido a diferencias entre la compañía Cinematográfica Calderón, titular de los derechos de exhibición, y el luchador El Hijo del Santo, quien considera que la proyección de la cinta dañaría la imagen familiar de su legendario padre, la película de culto no será presentada este miércoles en el festival tapatío.

– El director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Iván Trujillo, confirmó que no se exhibirá la película El vampiro y el sexo, como se tenía planeado para esta noche. Lo anterior debido a que el famoso luchador El Hijo del Santo envió una carta con la petición de la suspensión de la proyección pues primero tiene que llegar a un acuerdo sobre los derechos del autor con Cinematográfica Calderón.

“El compromiso que el festival tiene es con la firma Cinematográfica Calderón, ellos son los dueños de los derechos patrimoniales, con ellos hicimos el acuerdo”, señaló el directivo.

Refirió que se especuló sobre la nula existencia de la película El vampiro y el sexo, sin embargo encontraron tres copias de proyección por lo que Trujillo buscó la restauración de la cinta y solicitó el apoyo de Francisco Gaytán, integrante de la Filmoteca de la UNAM, y estableció contacto con la compañía NewArt Group la cual es patrocinadora del Festival de Cine en Guadalajara.

“El material estaba descolorido porque es de 1968. Con el trabajo que hicieron lograron restaurar la película para su preservación”, narró el también investigador.

Francisco Gaytán, quien también participó ayer en la conferencia de prensa, afirmó que con los modernos métodos digitales lograron transferir las imágenes y sonidos para salvar la película la cual se archivó en diversos formatos.

“Es un trabajo estupendo en High Definition que dio una mayor resolución; se creó un disco que tiene una mayor cantidad de información de la película de 35 mm. Creo que esto es un compás de espera que hace más interesante a la película, no habría que decir si es buena o mala. Es una película mexicana que tiene su valor”, agregó Gaytán.

Iván Trujillo aseguró que Cinematográfica Calderón solicitó tiempo al Festival Internacional de Cine de Guadalajara para poder exhibir la cinta porque no quieren arriesgar y tener problemas por los derechos de autor con El Hijo del Santo, por lo que ambas partes deberán llegar a un acuerdo económico antes de su proyección.

This entry was posted in Eventos, Jalisco and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s