Se retrasarán entrada escolar durante Panamericanos

La Secretaría de Educación ya analiza no suspender las clases durante el tiempo que se celebre la justa deportiva y en cambio, sólo retrasar el horario de entrada en algunas escuelas.

Ya analiza la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no suspender definitivamente las clases en la zona metropolitana, durante el tiempo que duren los Juegos Panamericanos. A cambio buscan una modificación en los horarios.

El titular del a SEJ, José Antonio Gloria Morales informó lo anterior tras mencionar que sería más viable retrasar el horario de entrada en las escuelas aledañas a los estadios e inmobiliario deportivo.

“Todavía no lo hemos definido, estamos construyendo una propuesta que va por el cambio de horario, solamente de horario, no suspensión de clases, en algunas escuelas, las que estén cerca de los estadios donde habrá actividades o en la ruta de esos estadios” dijo.

Gloria Morales explicó que la propuesta de retrasar el horario de ingreso escolar y de las actividades en esos centros escolares para que durante ese tiempo sean muy deportivas y puedan participar los niños en los eventos aún se está analizando.

“Es una propuesta que estamos conformando, se la habremos de presentar al señor gobernador y después la daremos a conocer a la opinión pública” mencionó.

Semana de la Salud en la sección 47. Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario durante su visita al acto Inaugural de la Primera Semana de la Salud en las instalaciones de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde estarán durante toda la semana montados stands referidos a artículos de salud y habrá revisiones gratuitas para los colaboradores magisteriales.

Venta de plazas. Ahí mismo y respecto al tema de la venta de plazas Gloria Morales anunció que el autor intelectual de cometer éste fraude, actuó desde la cárcel, pues cuando cometió el ilícito ya estaba detenido.

“Entiendo que está señalada una persona que está detenida por algún otro tipo de delitos como el autor intelectual esto bueno, pues ahí van las investigaciones y espero que pronto arroje órdenes de detención, nosotros por lo pronto seguimos trabajando con la investigación interna en lo administrativo para ver, si detectamos algunos más involucrados” añadió.

Cabe mencionar que hasta el momento han detectado sólo a dos funcionarios de la SEJ que vendían plazas, mismos que ya fueron separados de sus cargos y sobre los que ya se inicio un proceso de investigación.

“Eran mandos menores, si, no eran ni siquiera directores de área, eran pues, unos mandos bajos pero que tenían acceso a información” aclaró.

Fuente: Ocho Columnas

This entry was posted in Eventos, Jalisco and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s