¿Proyecto incluyente en Tomatlán?

Hay rumores que dicen que el proyecto de Chalacatepec es elitista, que empleará a los tomatlenses sólo como albañiles para la construcción del desarrollo, y que cuando éste comience a funcionar, a los lugareños sólo les dará trabajo “como mucamas y jardineros”.
Por experiencia acumulada en otros desarrollos turísticos, se sabe que traer mucha gente ajena a la región puede implicar un crecimiento urbano incontrolado, por la necesidad de crear nuevos núcleos habitacionales, además de que se pierden las tradiciones autóctonas al contaminarse con las costumbres importadas de ciudades y sociedades lejanas.
La empresa RLD, la cual esta planeando el proyecto de Chalacatepec, nos asugura que lo esta haciendo como desarrollo turístico sustentable e incluyente.  Esto implica que los lugareños y sus costumbres y tradiciones son parte vital para el proyecto, porque se volverán parte del atractivo para un nuevo turismo internacional, ávido de adquirir nuevas experiencias de vida.
Entonces, se supone que para la evolución del desarrollo, los tomatlenses serán los primeros beneficiados, al recibir capacitación en diversos niveles para que así puedan ocupar puestos desde ejecutivos hasta de servicio, de acuerdo a las habilidades personales de cada individuo.
Chalacatepec es un proyecto que tiene el potencial de ser altamente incluyente. Es importante que la sociedad tomatlense esté al pendiente de las oportunidades de capacitación que se puedan presentar para así ser parte del proyecto. El desarrollo de Chalacatepec no puede prescindir del talento y la capacidad de los tomatlenses para prosperar. ¡Salgamos adelante tomatlenses!

This entry was posted in Desarrollo, Jalisco, Playas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s