Bahía de Chamela, Jalisco

Compartiendo información sobre la Bahía de Chamela, Jalisco.

La Bahía de Chamela se localiza en el municipio de La Huerta y forma parte de la Zona Costalegre del estado; se caracteriza por sus escenarios de belleza indescriptible en su extensa longitud de 10 km, comprendida por varias playas llamadas El Negrito, Felicillas, Las Rosadas y Chamela, que es la principal.

Morada de aves marinas y terrestres, dispone de más de diez kilómetros de variados escenarios marítimos y fluviales. La tranquilidad de sus playas para el gozo de los pequeños y los roqueríos para el buceador son las cualidades de la Bahía de Chamela.El conjunto de pequeñas islas como: La Colorada, Cocinas, San Andrés, Pajarera (reserva de aves y lugar ideal para el buceo), Novilla, Esfinge, San Pedro, San Agustín, La Negrita, son todas ellas de accesible vista en lancha y sin duda representan un atractivo mas de la bahía.

A lo largo de la bahía encontrarás lugares para comprar artesanía regional con piezas elaboradas en conchas y caracoles, además podrás disfrutar la exquisita fruta tropical y deliciosos platillos de mariscos de la región, así como las bebidas tropicales típicas de la bahía.

Para visitar las islas existe el servicio de embarcaciones que puedes contratar a lo largo de la bahía o en el pueblo de Chamela.

Si te gusta bucear, podrás descender libremente en las aguas de la bahía, ya que tienen una transparencia de hasta cuatro metros, pero con manguera y equipo especial se puede llegar a descender hasta 40 m de profundidad.

Fuente: www.playasmexico.com.mx

This entry was posted in Jalisco, Playas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s