CHALACATEPEC SE MANEJA CON TRANSPARENCIA

Así lo señala el Itei, al reconocer a Pensiones de Jalisco.

Destaca entre 62 organismos públicos

Ipejal obtiene el primer lugar en transparencia

En el informe que cada año emite el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei), el Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) obtuvo el primer lugar en materia de transparencia entre 62 organismos públicos descentralizados que son sujetos a evaluación. Ésta se realiza en cumplimiento al artículo 46, fracción IX de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y comprende el periodo del 30 de marzo de 2010 al 13 de enero de 2011.

El Ipejal obtuvo una calificación de 97 por ciento, la más alta de todo el grupo, en una evaluación que considera variables como Tiempo de respuesta, Respuesta apegada a la ley y Negación de información confidencial, entre otras, consideradas para medir el nivel de transparencia con el que funciona una institución.

Para realizar su evaluación anual, el Itei emplea técnicas como el Ejercicio de Usuario Simulado, mediante el cual se solicita anónimamente información a los organismos descentralizados, para medir la calidad y rapidez de la respuesta. Con esa evaluación se hace patente que el Ipejal opera de acuerdo al marco jurídico vigente que define su operación.

Las instituciones que lograron más altas calificaciones fueron: Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (97 por ciento), Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (81 por ciento) e Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (81 por ciento).

El Ipejal obtuvo un promedio de 97 por ciento en una metodología de evaluación que considera desde la información fundamental hasta el análisis y la calificación de cinco rubros temáticos esenciales: finanzas, organización, regulación, relación con la sociedad y toma de decisiones.

La evaluación del Itei comprende el periodo del 30 de marzo de 2010 al 13 de enero de 2011.

Fuente: Jaliscoaldía

This entry was posted in Desarrollo, Jalisco and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s