Presentan el proyecto turístico Chalacatepec, el más importante en el estado.

El evento estuvo presidido por el Presidente del Consejo Directivo de RLD Allen Sanginés, quien señaló que dicha inversión se suma a la estrategia gubernamental de reactivación económica de la costa jalisciense.

El proyecto Chalacatepec es la noticia más importante del sector turístico del estado, pues representa una inversión total de 183 millones de dólares, de los cuales el IPEJAL aportó 89 millones, y RLD 94 millones. De esta manera el IPEJAL adquiere el 48.5% del fideicomiso de las 1,200 hectáreas que componen Chalacatepec, mientras RLD obtiene el 51.5% parte de este capital -27 millones de dólares- se destinará al desarrollo de infraestructura de la propiedad.

El proyecto Chacalatepec está constituido por una superficie de 1,200 hectáreas con un atractivo frente de playa de cerca de 8 kilómetros, en el municipio de Tomatlán, en la región de Costalegre, con un marcado perfil ambientalista que se seguirá a lo largo de su construcción, pues al ser  un desarrollo de baja densidad, no sólo se asegurará la conservación de los recursos naturales del sitio, sino que RLD e IPEJAL destinarán una cantidad importante de capital a cuidar y restaurar gran parte del ecosistema, el cual ha sido fuertemente impactado por la práctica desmedida de otras actividades que lo han depredado.

En este sentido cabe destacar la labor de la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jalisco, que trabajaron en conjunto con las autoridades de Tomatlán para lograr el Programa de Ordenamiento Ecológico Local que proporciona certidumbre a la inversión de la zona.

Entre las ventajas competitivas del proyecto destacan su ubicación junto al nuevo aeropuerto de Costalegre en construcción, la ampliación de la carretera 200 entre Puerto Vallarta y el Tuito, y la construcción del segundo túnel del libramiento de Puerto Vallarta. Una ventaja extra es que el área donde se ubica, ya cuenta con uso turístico, el cual se estipula en el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio de Tomatlán.
Fuente: http://www.vallartaopina.net

This entry was posted in Desarrollo, Jalisco, Playas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s