Tiene Policía de Guadalajara 29 patrullas nuevas

El gobierno de Guadalajara entregó 29 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como mil 415 kits de uniformes y 480 chalecos a policías tapatíos y recursos para el Centro de Operación y Observación Electrónica.

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, mencionó que los policías también recibirán una homologación salarial de 8 por ciento.

Dijo que la inversión es cercana a 40 millones de pesos, “se rescataron de recursos del Subsemun (Subsidio a la Seguridad de los Municipios) que no se ejercieron por la anterior administración, y que ahora ya están en las calles al servicio de los tapatíos para garantizar su seguridad”.

“Que las familias de los policías sepan que pueden salir seguros a la calle porque están bien equipados, porque cuentan con las herramientas para hacer y desempeñar mejor su tarea”, añadió.

Señaló que la ciudadanía no entiende de falta de equipo, sino que reclama seguridad, “por eso redoblamos esfuerzos para tener más patrullas, mejor armamento y chalecos blindados que pedí que se fueran al mejor laboratorio del mundo a verificar que darán la garantía y seguridad a nuestros elementos”.

A su vez el secretario de Seguridad Ciudadana, Servando Sepúlveda Enríquez, patentó la lealtad de las fuerzas policiacas al esfuerzo realizado por la autoridad para mejorar la seguridad. “Son tiempos difíciles, en los que la ciudadanía debe tener la seguridad de que este equipo, que forma parte inicial de ese esfuerzo que se ha hecho por dotar a la policía, se tendrá que ver reflejado en la reducción de robos y asaltos”.

Expresó que al iniciar funciones el presente gobierno de Guadalajara, estaban suspendidos los recursos del Subsemun, sin embargo, se rescataron 49 millones de pesos del ejercicio fiscal 2009, de los cuales nueve millones fueron reducidos por una multa al incumplimiento de la anterior administración, logrando obtener finalmente 39 millones de pesos.

Ahora con el ejercicio 2010 se licitan 39 patrullas, 20 tipo pickup, se homologará el salario de todos los elementos operativos en calle, no administrativos, lo que significa 24 millones de pesos al incrementar las percepciones en 8 por ciento extra al 7.5 por ciento que se otorgó desde el inició de actual administración.

Además se licitan 130 chalecos de línea y 40 tácticos, 880 juegos de uniformes, 36 cámaras de video-vigilancia para el primer cuadro de la ciudad y 29 radios móviles.


This entry was posted in Jalisco and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s