Destacan benificios del desarrollo turístico en Chalacatepec, Jalisco

El diputado local Gabriel Ponce Miranda, también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que la sociedad civil y los sectores productivos, incluyendo a los ejidatarios de Campo Acosta y José María Morelos, están de acuerdo con el desarrollo turístico de Chalacatepec —mejor conocido como “nuevo Cancún”— que pretende impulsar el Gobierno del Estado en el municipio de Tomatlán.

“Chalacatepec ayudará a detonar la economía regional mediante la generación de empleos directos e indirectos para los tomatlenses”.

También dijo que el complejo será de baja densidad y de bajo impacto ambiental, y que no afectará al santuario tortuguero que se encuentra en la zona: “La bióloga Cecilia Martínez, encargada del campamento tortuguero desde hace más de 20 años, manifestó que la creación del desarrollo beneficiará la anidación de tortugas cuando el sitio esté poblado, como ha sucedido en otros modelos nacionales y extranjeros de protección”.

En cuanto a los problemas por la tenencia de la tierra, afirmó que los ejidatarios y pequeños propietarios vendieron sus terrenos voluntariamente, y que no hubo presiones de ningún tipo.

“La compra-venta se realizó con todas las de la ley, con todos los ejidatarios como testigos de cada operación, de acuerdo con los usos y costumbres del ejido. Prueba de ello es la paz que existe en todo el municipio”.

Además, refirió que el proyecto representa una oportunidad de progreso y de solución de los problemas sociales y económicos que aquejan a Tomatlán, sobre todo carencias en infraestructura, servicios de salud, educación y falta de empleo. “Por esa razón tenemos muchas familias incompletas y los jóvenes emigran a Puerto Vallarta, Guadalajara o los Estados Unidos. También por falta de oportunidad, los jóvenes de Tomatlán están cayendo en la drogadicción y hay muchos casos de paternidad infantil”

Fuente: Tomatlán Online

This entry was posted in Desarrollo, Jalisco, Playas and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s